Gran consternación causó en las filas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal el asesinato de un agente en activo de esta corporación, en hechos ocurridos la madrugada del domingo.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Los hechos tuvieron lugar en el motel denominado La Siesta, ubicado sobre las avenidas Rafael Pérez Serna y Tecnológico, de la colonia San Lorenzo, lugar en el que se había reportado al 911 una doble ejecución.
Al arribar los cuerpos policíacos localizaron los cuerpos sin vida de dos hombres, portando uno de ellos entre sus pertenencias un gafete de la SSPM con el nombre de Juan Carlos O. H.
Además al occiso se le encontró su arma de cargo calibre .9 milímetros, por lo que de inmediato se dio aviso a los mandos preventivos, siendo asegurado el establecimiento por la Fiscalía de Distrito.
Para la mañana del domingo, la SSPM confirmó que se trataba de un agente en activo de sus filas, mismo que estaba asignado al Distrito Valle, mientras que el segundo ejecutado era un civil que lo acompañaba.
Por el momento se desconocen las causas de este doble ajuste de cuentas, por lo que la Fiscalía trabaja en las investigaciones para determinar si el móvil está relacionado con la delincuencia organizada.
Cabe señalar que el pasado viernes por la noche se reportó un supuesto ataque en contra de agentes pedestres de la SSPM en la Zona Centro, sobre la avenida 16 de Septiembre, a tan solo unas cuadras de Distrito Centro.
Aunque la corporación policíaca no ha confirmado ni desmentido este hecho, no se reportaron agentes lesionados, sin embargo, se dio una fuerte movilización y vigilancia al exterior del distrito policíaco arriba mencionado.