Ciudad Juárez, Chihuahua.- El obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos, lamentó la muerte de personas a que resultan atropelladas por guiadores en calles transitadas, “no hay perdón por la vida, debemos respetarnos unos a otros”, agregó el jefe de la iglesia católica.
Ante la serie de accidentes viales, donde víctimas inocentes son blanco de guiadores que “andan a las carreras, a las prisas, que no respetan a las personas, a la vida”, rompemos las leyes, lamentó el obispo.
“Nos dejamos llevar por el vértigo, por la velocidad, por la imprudencia, por las prisas, no recapacitar ni tenemos respeto por los peatones, por los ciclistas, como guiadores, debemos tener conciencia que el vehículo es un instrumento para trasladarnos, sin embargo, siempre con respeto y con mucha responsabilidad, enfatizó.
Empero, dijo que muchos peatones no respetan las vialidades, no buscan caminar por las esquinas, ni siquiera se fijan en los semáforos, señaló.
Estas declaraciones las emitió luego que durante el mes que ocurre, al menos unas doce personas, entre ellas, una madre de familia embarazada, con su hijito de cinco años de la mano, resultara arrollada y muerta junto con su producto y su pequeño menor de edad, originarios de Guatemala.