Lamenta obispo ola de violencia en días santos

Los que llevan a cabo la cultura de la muerte no pueden estar contentos, deben reflexionar

Carlos Ramírez

  · lunes 22 de abril de 2019

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Los que llevan a cabo la cultura de la muerte no pueden estar contentos, deben reflexionar, cambiar su actitud, llevan una ausencia, un vacío de Dios, desde la familia, crecen en ambiente lastimado, señaló el obispo José Guadalupe Torres Campos.

Durante la misa celebrada ayer en Catedral, el jefe de la iglesia católica local mostró su preocupación y tristeza ante el hecho de que ni los días santos fueron impedimento para que se registrara una gran cantidad de homicidios y hechos dolosos en diversas partes de la ciudad.

“Debemos trabajar intensamente en recuperar la dignidad de la persona, quienes anden en malos pasos deben dejar esos caminos, que se arrepientan, que cambien, que busquen la vida, que busquen a Dios y habrá más paz entre nosotros”, insistió.

Ante la serie de crímenes registrados en la Semana Santa y otros días del mes y del año, “el pueblo sufre, todos debemos cambiar, una mejor actitud, mejor disposición, trabajar en nuestros valores, desde la familia, alimentar el espíritu”, dijo el obispo de la Diócesis, José Guadalupe Torres Campos.

Si Cristo no hubiera resucitado, mala sería nuestra existencia, dijo.

Explicó que “Jesucristo vive en el corazón de cada uno de nosotros, en los pobres, en los migrantes, sintamos la presencia de Cristo en nuestros hogares”, reflexionó.

Calificó las jornadas de Semana Mayor como fructíferas y agraciadas con la presencia de miles de católicos a cada una de las actividades, que culminarán este día con Lunes de Pascua, luego que, a las seis de la tarde se celebrará la Solemne Eucaristía de matrimonios colectivos en Catedral, presidida por Torres Campos.