Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos a la Fiscalía Zona Norte, trabajan en coordinación con agentes de la Fiscalía de la Mujer en labores de prevención para combatir el tráfico de personas.
De manera constante, ambas corporaciones, llevan a cabo operativos disuasivos que van tendientes a cuidar la integridad física de niños , niñas, adolescentes y mujeres adultas para evitar que sean víctimas de este delito.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
La Fiscalía Zona Norte destacó que este tipo de despliegues tienen como finalidad la de prevenir e informar a la población en general acerca del delito de trata de personas.
La FGE subrayó que estas acciones, a través de la Unidad Especializada de Investigación en Delitos de Trata de Mujeres, Niñas y Niños, buscan detectar a víctimas de comercio sexual o pornografía infantil, por lo que se mantiene cercanía y comunicación con la comunidad.
Por lo anterior es que, dentro de los recorridos, se incluyó el primer cuadro de la ciudad, centros comerciales, bares, cantinas, salas de masaje y sex shop, cuyos encargados y propietarios, cooperaron satisfactoriamente con la autoridad ministerial.
En varias ocasiones se han dado a conocer situaciones en las que personas adultas se hacen cargo de corromper a menores de edad que son traídas a esta frontera con engaños por parte de bandas que se dedican a ese ilícito negocio.
Meses atrás elementos ministeriales detectaron dos jóvenes menores de edad, una de 16 y otra de 17, que eran transportadas en un vehículo de plataforma hacia un motel de esta ciudad con fines de explotación sexual.
La Fiscalía Norte reafirma con este tipo de operativos el compromiso de los elementos policiacos para brindar a las víctimas de grupos vulnerables el acceso a la justicia y se ratifica el compromiso de representar a la sociedad en los tribunales para obtener el castigo para quienes atentan contra la integridad de mujeres, niñas y niños.