Juárez municipio en manos de los cárteles de la droga que se pelean el control del narcomenudeo en las distintas colonias y fraccionamientos de la mancha urbana.
Tan solo durante el pasado fin de semana en esta ciudad se perpetraron un total de nueve asesinatos, según cifras compartidas por la Fiscalía de Distrito en la Zona Norte y a archivos periodísticos.
Durante el día viernes, las autoridades atendieron tres casos de homicidio doloso, para el sábado fueron solo dos y finalmente, el domingo, se registraron cuatro casos más, siendo este el día con más crímenes del fin de semana.
De esta forma, en el mes de noviembre y hasta la mañana del lunes 15, la delincuencia le ha arrebatado la vida a 47 personas de distintas edades, estando la mayoría de los casos relacionados con las disputas que sostienen las células del narco.
Desafortunadamente estás cifras mantienen a Ciudad Juárez en los primeros lugares de asesinatos a nivel nacional, de acuerdo con datos presentados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública y FICOSEC.
A mediados de año, el Sistema Nacional de Seguridad Pública informó que Juárez era el segundo lugar nacional en vIolencia por el número de asesinatos que se cometen día a día, estando por debajo de Tijuana y arriba de León.
Para el mes de julio, FICOSEC informó que nuestra frontera ocupaba también el primer lugar como el municipio más violento de todo el estado, seguido por Chihuahua y Cuauhtémoc.
A su vez, el Gobierno Federal indicó durante el pasado fin de semana que el estado de Chihuahua están en los primeros cuatro lugares de las entidades con mayor número de homicidios, por debajo de Guanajuato, Baja California y el Estado de México.