Cinco días de angustia y temor vivieron tres migrantes de Ecuador y Guatemala que estuvieron secuestrados en una casa de la colonia Chihuahua y que fueron rescatados por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
De acuerdo con esta corporación, el operativo que se realizó la noche del miércoles en una casa de la colonia Chihuahua estuvo a cargo de los agentes municipales, quienes además lograron detener a dos secuestradores, uno de ellos menor de edad.
Brayan Jaciel R. C. de 18 años y su hermano de 16 años, fueron quienes estaban a cargo de mantener en cautiverio y vigilar a los migrantes, que estaban ocultos en una casa de las calles Ramón Aranda e Isla Jasou.
Según la SSPM, los secuestradores ya habían logrado que se les depositara 15 mil dólares a una cuenta, esto luego de una serie de llamadas amenazantes que hicieron a las familias de los migrantes bajo la promesa de dejarlos en libertad.
El operativo se logró gracias a una llamada anónima que se recibió al número comunitario de la Estación de Policía del Distrito Centro (656-820-29-37), donde reportaron a varias personas privadas de su libertad en dicho domicilio.
Los secuestrados dijeron a los agentes que tenían cerca de una semana retenidos el contra de su voluntad, señalando directamente a los ahora detenidos, como ser quienes les pidieron la mencionada suma en efectivo.
Además indicaron que en un principio, estos dos sujetos les habían ofrecido internarlos de manera ilegal a los Estados Unidos, pero al ingresar a dicho inmueble comenzaron a golpearlos y a amenazarlos, para después encerrarlos en una habitación.
Cabe mencionar que los tres migrantes originarios de Ecuador y Guatemala, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes como víctimas en donde se les brindará los apoyos necesarios.