Jóvenes de 18 y 16 años tenían a migrantes secuestrados

El operativo que se realizó la noche del miércoles en una casa de la colonia Chihuahua donde lograron detener a dos secuestradores, uno de ellos menor de edad.

Héctor Tovar | El Heraldo de Juárez

  · jueves 2 de diciembre de 2021

Foto: Hector Tovar | El Heraldo de Juárez

Cinco días de angustia y temor vivieron tres migrantes de Ecuador y Guatemala que estuvieron secuestrados en una casa de la colonia Chihuahua y que fueron rescatados por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

De acuerdo con esta corporación, el operativo que se realizó la noche del miércoles en una casa de la colonia Chihuahua estuvo a cargo de los agentes municipales, quienes además lograron detener a dos secuestradores, uno de ellos menor de edad.

Brayan Jaciel R. C. de 18 años y su hermano de 16 años, fueron quienes estaban a cargo de mantener en cautiverio y vigilar a los migrantes, que estaban ocultos en una casa de las calles Ramón Aranda e Isla Jasou.

Según la SSPM, los secuestradores ya habían logrado que se les depositara 15 mil dólares a una cuenta, esto luego de una serie de llamadas amenazantes que hicieron a las familias de los migrantes bajo la promesa de dejarlos en libertad.

El operativo se logró gracias a una llamada anónima que se recibió al número comunitario de la Estación de Policía del Distrito Centro (656-820-29-37), donde reportaron a varias personas privadas de su libertad en dicho domicilio.

Foto: Héctor Tovar | El Heraldo de Juárez

Los secuestrados dijeron a los agentes que tenían cerca de una semana retenidos el contra de su voluntad, señalando directamente a los ahora detenidos, como ser quienes les pidieron la mencionada suma en efectivo.

Además indicaron que en un principio, estos dos sujetos les habían ofrecido internarlos de manera ilegal a los Estados Unidos, pero al ingresar a dicho inmueble comenzaron a golpearlos y a amenazarlos, para después encerrarlos en una habitación.

Cabe mencionar que los tres migrantes originarios de Ecuador y Guatemala, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes como víctimas en donde se les brindará los apoyos necesarios.