Joven expolicía sigue desaparecida

Jacqueline de 23 años desapareció cuando organizaba el festejo del Día de las Madres

Paola Gamboa

  · miércoles 22 de mayo de 2019

Ciudad Juárez, Chihuahua.- En lo que va del 2019 se han generado un total de 162 reportes de mujeres desparecidas, de los cuales 9 aún siguen vigentes.

Uno de esos casos que continúa vigente es el de Jaqueline González Mercado, una joven ex policía municipal, que desapareció el 10 de mayo.

“Jackie” desapareció cuando organizaba el festejo del día de las madres para ella y su madre. Hasta ayer su mamá y familiares continuaban buscándola.

María Margarita Mercado Talametes, madre de la joven desaparecida, dijo que su hija es una mujer muy amigable, amable y no tenía problemas con nadie.

“Ella volvió a meter papeles para presentarse de nuevo como Policía, le gustaba ser policía porque su papá fue policía, esta vez dijo que si no quedaba iba a terminar sus estudios en criminología. El viernes 10 de mayo estaba organizado el festejo para el día de las madres, mi sobrina le da cerca de 700 pesos en el banco, después de un tiempo solo llegó uno de sus hijos a la casa pero ella no, ni su carro solo estaba en la casa su sudadera que ella llevaba puesta. Al ver que solo estaba uno de sus hijos y su sudadera agarro el teléfono y le marco para saber dónde está y fue en esa llamada que escuché que gritaron súbanla”, aseguró Mercado Talamentes.

Desde ese momento comenzó la angustia y desesperación de la familia de la joven de 23 años quienes desde el 10 de mayo no saben nada de su hija.

“Mi esposo le marcaba y no contestaba. Ella sabe que yo no me voy a dar por vencida la voy a buscar hasta que dé con ella, ella sabe que tiene a su mamá, no es una mala persona, todos hablan bien de ella, tenemos problemas con una parte de la familia ya pasamos el dato a Fiscalía pero nadie, con nadie más tiene problemas, sus ex compañeros la están buscando y sus amigos. Entre más gente nos ayude vamos a localizarla”, agregó su madre.

El caso de Jaqueline González Mercado es llevado actualmente por la Fiscalía General del Estado, de acuerdo con datos que la misma familia ha proporcionado, debido a que posiblemente se trata de un secuestro.

Sin embargo, se trata de otro de los casos de desaparición de mujeres que actualmente son buscadas en esta ciudad.

Otro de los casos que siguen vigentes son el de Joanna Paola Romero González de 15 años, quien desapareció el 9 de mayo alrededor de las 7:30 de la tarde al salir del CBTIS 114 en Infonavit Casas Grandes.

En cuanto a los casos vigentes de desaparición la Fiscalía Especializada en Delitos de la Mujer dio a conocer que continúan trabajado en la localización de las jóvenes en conjunto con el Protocolo Alba.