Como parte de la vigilancia que mantienen en la Zona Noroeste, elementos de la Fiscalía de Distrito realizaron la detención de un joven que fue sorprendido en posesión de una bolsa con marihuana, la cual sería comercializada.
Enrique M. L., de 18 años, enfrenta ahora cargos por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la salud, en hechos ocurridos en el municipio de Ascensión, según lo informó dicha corporación la tarde del miércoles.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
“A través de los trabajos de investigación y persecución de los delitos realizados por los policías, en el cruce de las calles Galeana y Elizondo, de la colonia Centro, en Puerto Palomas de Villa”, citó la Fiscalía en un breve comunicado.
Ahí detectaron que el joven se encontraba en posesión de lo siguiente:
- Una bolsa de plástico transparente que contenía una hierba verde, seca y olorosa con las características propias de la marihuana, con un peso de cinco gramos aproximadamente.
- Dos botes de aluminio de color rojo y plata.
Enrique M. L. y lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Noroeste, quien se encargará de resolver la situación jurídica por el delito cometido en perjuicio de la fe pública.
“De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declaren sus responsabilidades mediante sentencia emitida por la autoridad judicial”, agregó la agencia investigadora.
La Fiscalía mantiene una serie de operativos en esta región del estado, que anteriormente presentó un repunte considerable de violencia, por los enfrentamientos entre células delictivas, lo que originó la creación de la Fiscalía Zona Noroeste.
Es así como se ha logrado el aseguramiento en los diferentes municipios que conforman esta zona de armas, drogas y las detenciones de personas por diversos delitos, desde narcomenudeo, tráfico de drogas, homicidio, violación, entre otros delitos.