Un día violento fue el que se vivió en Ciudad Juárez el pasado miércoles al ser asesinadas siete personas en dos ataques armados registrados en diversos sectores de la ciudad.
La cuenta sangrienta la inició el hallazgo del cuerpo de un joven asesinado con disparos de arma de fuego, abandonado en una camioneta Ford F-150 en color blanco y de reciente modelo.
La unidad fue localizada en un camino de terracería de las calles Almendra y Granadas, de la colonia Granjas Santa Elena.
Horas más tarde, a los números de emergencia se reportó una masacre en el fraccionamiento UrbiVilla del Prado, a las orillas de la ciudad, en el sector suroriente.
Al llegar las autoridades hasta las calles Praderas de las Flores y Pradera de la Alameda, localizaron a un hombre gravemente herido de bala, con impactos en la cabeza, tirado a media calle.
Sin embargo, al realizar una revisión al interior de tres viviendas, fueron localizados los cuerpos de otras cinco personas sin vida, todas asesinadas con el “tiro de gracias”.
En el lugar se dijo que las víctimas eran jóvenes con edades entre los 20 y 25 años, además de que en dos de los inmuebles se encontraron dosis de droga, por lo que se cree que eran utilizadas cómo picaderos.
El lesionado había sido llevado a la Clínica No. 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social dónde en el transcurso de la tarde se reportó su muerte en el área de urgencias.
Hasta la mañana del jueves los cuerpos no habían sido identificados de manera oficial por las autoridades.
Con estos casos el número de personas asesinadas en febrero llegó ya a 21 víctimas, siendo una de ellas una mujer.