A unas horas de que se lleven a cabo las elecciones del 2 de junio, en Ciudad Juárez se vivió una jornada violenta que tan solo durante la mañana del sábado registró el homicidio de seis personas en distintos puntos de la ciudad.
Primero, los automovilistas se toparon con los cuerpos de dos personas ejecutadas, envueltas en cobijas y atadas, que fueron dejadas a un costado de la carretera Panamericana, a la altura del kilómetro 32, pasando las antiguas garitas.
Minutos después, autoridades localizaron el cuerpo de un hombre torturado, asesinado y encobijado, junto a matorrales sobre las calles Rivera de Maple y Acuario, en el poblado de Loma Blanca, en el sector del Valle de Juárez.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
De manera casi simultánea, una pareja llegó a pedir ayuda al Centro Médico de Especialidades tras ser atacados a balazos en el área del Pronaf, alcanzando a manejar hasta dicho nosocomio, de las avenidas Américas e Ignacio Zaragoza.
Lamentablemente, la mujer murió y su cuerpo quedó sentado en lugar del conductor de un lujoso Jeep en color rojo, mientras que el hombre fue ingresado en condición grave a recibir atención médica.
Posteriormente, fue encontrado otro ejecutado que también estaba envuelto en cobijas, ahora al poniente de la ciudad, sobre el cruce de las calles Encino y María Martínez, de la colonia Josefa Ortiz de Domínguez.
Por si fuera poco, cuando autoridades aseguraban la escena de este homicidio, se reportó un ataque armado en la colonia Corregidora, en las calles Maclovio Herrera y León Guzmán, donde quedó el cuerpo de un hombre asesinado a balazos sobre una de las banquetas de dicho cruce.
Estos casos se suman a un hombre muerto en el hospital y un ejecutado en San Isidro, durante la madrugada del mismo sábado, para un total de ocho víctimas en el arranque del mes de junio en nuestra frontera.
A su vez, el pasado mes de mayo cerró con 100 asesinatos en las calles de Juárez, estando entre las víctimas 11 mujeres y una niña de apenas 4 años de edad, la cual fue muerta a balazos durante la noche del viernes.