Ciudad Juárez.- Tras el aseguramiento de varios cargamentos de la droga sintética conocida como fentanilo, Jorge Nava López, fiscal de la Zona Norte, externó que existe una alerta en la corporación, ya que se teme comience a realizarse la venta y distribución de la droga en la ciudad.
De acuerdo con el fiscal, este fenómeno se tenía previsto desde tiempo atrás debido a un análisis predictivo en el que arrojó que sucedería lo mismo que con el cristal.
Explicó que en el caso del cristal se iniciaron aseguramientos de la droga cuyo destino era Estados Unidos, y posteriormente se empezaron a hacer aseguramientos en cantidades pequeñas que se distribuyen en las calles de la ciudad.
“El análisis nos arrojaba que iba a pasar lo mismo con el fentanilo, todavía hay aseguramientos grandes sin embargo, tenemos una alerta porque no puede transcurrir mucho tiempo para cuando de nuevo se empiecen a dar aseguramientos en cantidades pequeñas y signifique que esta droga ya se está traficando entre los habitantes de Ciudad Juárez”, comentó Nava.
El fentanilo es 50 veces más potente que la heroína y la morfina, por lo que genera dependencia en los usuarios de forma más rápida afectado todo su organismo.
TE PUEDE INTERESAR: