El Departamento de Alcantarillado de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), ha llevado a cabo un operativo especial desde sábado para atender el mantenimiento de la red de drenaje y resolver los brotes de aguas residuales en diversos puntos de la ciudad.
Estos incidentes se han registrado debido a las intensas lluvias registradas la noche del viernes en diferentes sectores de la ciudad, lo que causó inundaciones y arrastre de tierra, basura y demás desechos en calles y arroyos y que caen en la red de drenaje.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Los equipos de la dependencia descentralizada han trabajado en varias ubicaciones críticas, incluyendo las calles 16 de Septiembre y Arroyo de las Víboras, Antimonio y Venustiano Carranza, Tabasco y Sinaloa, así como Ignacio De la Torre y Artículo 27.
También se han realizado intervenciones en Fierro y Francisco Mina, bulevar Zaragoza, calle Capulín, Ponciano Arriaga, y la colonia Oasis Revolución.
El operativo ha implicado la extracción de grandes cantidades de basura, grasa, llantas y otros desechos acumulados en el sistema de alcantarillado, muchos de los cuales fueron arrastrados por las lluvias.
Para estas tareas, se han desplegado 13 máquinas vactor y varias cuadrillas especializadas de la Junta de Agua y Saneamiento.
Este esfuerzo responde a la necesidad de enfrentar una situación que no se debe a fallos en el drenaje sanitario, sino a la insuficiencia del drenaje pluvial y el mantenimiento deficiente del existente en algunas áreas de la ciudad.
La Junta de Agua y Saneamiento de Juárez reafirma su compromiso de atender las necesidades de la ciudadanía y mejorar las infraestructuras urbanas afectadas.