CHIHUAHUA, Chih.- A través de su cuenta en Facebook, la hermana de la joven madre que cayó de la gaza de la avenida La Cantera, dedicó un mensaje, donde aseguró que ella jamás les haría daño a sus bebés e incluso era una excelente esposa, madre e hija.
Lo anterior ante las primeras versiones, donde señalaban que la mujer se lanzó junto con sus dos hijas para quitarse la vida, sin embargo fue un agente de vialidad quien emitió su versión y señaló que se trataba de un accidente. Aún se investiga.
El hecho ocurrió cerca de las 17:00 horas cuando el vehículo en el que viajaban la mujer identificada en el lugar como Myrtha Damaris Medina Flores y sus hijas, comenzó a fallar al subir por la gaza del periférico de la Juventud, hasta terminar por descomponerse antes de poder bajar.
El reporte señala que la mujer llamó al 911 para indicar que el automóvil, un Ford Fiesta de color azul, se había averiado, por lo que requería asistencia ya que viajaba con dos menores.
Sin embargo, el vehículo falló al llegar a lo alto de la gaza, por lo que ella bajó y abrió el cofre para revisar si había sido algún problema superficial; para esperar el apoyo de los elementos de emergencia, la mujer se recargó en el muro de contención, abrazada de los menores, una niña de 6 años y una pequeña de 2 años.
No obstante, al estar en esa posición trastabilló debido a la forma de cuneta que tiene el muro, para evitar que los vehículos choquen contra él; testigos en el lugar indicaron que la mujer intentó recuperar el equilibrio, pero el peso de los dos niños la hizo caer de espaldas de una altura aproximada de 10 metros, perdiendo la vida instantáneamente.
Al lugar acudieron paramédicos de Cruz Roja Mexicana, quienes trasladaron de urgencia a los niños, pues la menor contaba con una fractura en la pierna izquierda, la cual fue atendida en el Hospital General Salvador Zubirán; por su parte, la niña de seis años fue internada en el Hospital Infantil, donde la estabilizaron.