Invitan a ampararse contra Las Misiones

Se manifiestan en la entrada del estacionamiento

Por Héctor Tovar

  · jueves 22 de noviembre de 2018

Ciudadanos se manifiestan en la entrada del estacionamiento de Las Misiones / Foto: Salvador Hernández

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Usuarios del centro comercial Las Misiones mostraron su descontento ante el anunciado cobro de estacionamiento que entrara en vigor a partir del próximo lunes 26 de noviembre, según lo dieron a conocer directivos del inmueble y la empresa encargada del proyecto denominada Operadora de Estacionamientos SP.

Invitan a amparo contra Las Misiones / Foto: Salvador Hernández

Cerca de las 10 de la mañana ciudadanos inconformes y un equipo de abogados instalaron una mesa de recepción de firmas en una de las entradas al mall, mostrando una enorme cartulina donde se advertía que no permitirían esta clase de abusos.

Uno a uno comenzaron a llegar los inconformes que de inmediato plasmaron su rúbrica para ampararse encontrá del cobro, el cual ir a desde los $20 hasta los $300 pesos, siendo esta última la tarifa por pensión mensual.

"Venimos todos los días a este centro comercial y queremos que no nos cobren porque nosotros ya estamos pagando por un servicio en uno de sus locales y se nos hace injusto que ahora también tengamos que pagar por el estacionamiento", dejó la señora María Martínez, ya fue una de las primeras en llegar a dar su firma.

Nota relacionada: Juicio de amparo imposibilita a Misiones cobro

Oralia Yáñez, otra de las afectadas, hijo que esta medida la perjudica porque ella va diario va al gimnasio y no puede estar pagando tanto por el uso de estacionamiento, por lo que vamos a apoyar a que no pase eso.

"Si se aplica esta cobro yo mejor me cambio de gimnasio, porque yo no veo que los locales están haciendo algo para impedirlo", dijo en tono molestó la señora María Hernández cliente del gimnasio Alcatraz.

Por su parte el abogado, Luis Odilón Márquez Macías, aseguró que esta medida daña la economía y atenta contra los reglamentos de estacionamiento municipal y la ley de Desarrollo Urbano Estatal.

Ante esto, dijo, que se promovió esta acción colectiva regulada por el artículo 17 constitucional, en la que con 30 firmas o más, los ciudadanos afectados a través de un tribunal federal pueden dar marcha atrás al cobro.

"El empresario debe respetar la ley del consumidor y los reglamentos que ya existen", recalcó en tono enérgico el litigante, encargado de juntar todas las firmas de las personas afectadas con el nuevo pago por el uso de un cajón de estacionamiento.

Te puede interesar: