Desde hace unos días se ha hecho notar la presencia de personal de inteligencia de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en nuestra frontera.
Esto al observarse en los hechos violentos la llegada de unidades militares con castrenses vestidos de civil y equipo táctico.
Según se dijo, estos elementos del Ejército Mexicano pertenecen al Centro Nacional de Inteligencia, sin embargo, la SEDENA no ha revelado información al respecto.
En cada escena de crimen, el personal de inteligencia se aboca a recabar datos, así como a entrevistar a testigos y familiares de las víctimas, además de tomar fotografías.
Posteriormente se comunican con algún mando vía telefónica y le informan sobre lo acontecido, pasándole todos los datos que recabaron en el lugar, así como las imágenes de los aspectos en la escena.
En el multihomicidio perpetrado la tarde del miércoles en la colonia Toribio Ortega, se pudo observar la llegada de dos de estos elementos que a su vez, daban órdenes a los demás militares y el personal de la Guardia Nacional.
Uno de ellos vestía un conjunto deportivo y gorra en color negro, mientras que el otro traía una playera polo gris, pantalón de mezclilla azul, botines y chaleco táctico, así como un sombrero legionario o cazador.
También, en el doble homicidio ocurrido en las avenidas Santiago Troncoso y Yepomera la noche del martes, arribaron por lo menos cuatro de estos elementos de inteligencia, también con vestimenta civil.