De esta forma, el pasado viernes 12 de julio, un hombre decidió atropellar deliberadamente a su esposa y a un hombre que le acompañaba, mismo que resultó gravemente herido. Los hechos ocurrieron el cruce de las calles Bulevar Zaragoza y Libramiento Independencia, al sur oriente de la ciudad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Luego, dos días más tarde, la escena pareció repetirse, cuando una mujer, luego discutir con otra, según se dijo, decidió igualmente acabar con la vida de otra fémina, atropellándola intencionalmente quitándole la vida.
Este hecho ocurrió en el sur poniente de la ciudad, en la colonia Aztecas, en el cruce de las calles Chinacatecos y Mayas de la citada colonia.
En la historia reciente de la ciudad, no se recuerda que un hecho tan cruel se haya repetido en la forma como ocurrió ese fatídico fin de semana.
En el primero de los casos, el responsable fue detenido, porque luego de cometer el crimen decidió regresar a la escena del atropello donde fue reconocido, incluso el hombre que resulto herido declaro a la autoridad que habían sido atropellados por el marido de la mujer que lo acompañaba.
En este caso llamo la atención el cinismo que tuvo el responsable de regresar a la escena del crimen, aunque lo hizo en otro auto pretendiendo esquivar con ello a la autoridad.
Durante el transcurso de la semana, el responsable fue presentado ante un juez quien decidió vincularlo a proceso por el delito de homicidio intencional y homicidio en grado de tentativa, dictándole prisión preventiva como medida cautelar.
En el segundo de los caos llamo la atención la brutal ferocidad que mostró la responsable al cometer el crimen, pues según se dijo en el lugar del crimen, la mujer responsable atropello intencionalmente a su víctima con un automóvil Chrysler 300, a quien luego de atropellarla le paso el vehículo a su víctima en repetidas ocasiones con el ánimo de quitarle la vida y dándose a la fuga con rumbo desconocido.
Cabe señalar que, hasta el momento, la presunta responsable está plenamente identificada por la autoridad y familiares de la ahora occisa claman justicia y piden sé dé pronto con el paradero de la responsable a fin de que rinda cuentas ante la autoridad.
Se espera que en los siguientes días pueda darse con el paradero de la responsable y sea aprendida a fin de presentarla ante la autoridad persecutora del delito.