Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, detuvieron la noche del viernes a Ever Antonio M. R. y a Jessica N. B., por su probable responsabilidad penal en el delito de homicidio calificado, cometido en perjuicio de su hijo de un año de edad, sujetos a los que se les cumplimentó la orden de aprehensión girada por un juez de control penal.
Lo anterior como resultado de la investigación científica forense, ya que se obtuvieron datos de prueba de la participación de la pareja en la agresión a golpes en agravio del menor.
Los hechos se suscitaron entre el pasado 13 y 14 agosto, en un domicilio de la calle Río Negro de la colonia Paraje del Sur, en la zona sur oriente de la ciudad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
El día de los acontecimientos, los padres del menor notaron que el infante no respondía, y lo llevaron de urgencia a recibir auxilio a una farmacia que se encuentra en la intersección de las calles Mesa Central y Paseo del Sur, de la colonia en mención, en donde fue reportado sin vida.
El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense, en donde los especialistas dictaminaron que la víctima murió por un hematoma subdural consecutivo a traumatismo craneoencefálico severo secundario a síndrome del niño maltratado.
Personal de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Vida, integraron la carpeta de investigación y obtuvieron los suficientes elementos de prueba para que un Juez de Control girara una orden de aprehensión en contra de los padres del menor.
El mandamiento judicial fue cumplimentado la noche de ayer viernes en el cruce del eje vial Juan Gabriel y Aserraderos, de la colonia San Antonio, en Ciudad Juárez, quedando a disposición de la autoridad judicial para celebrar la audiencia inicial.
La Zona Norte de la Fiscalía Estatal puntualizo que de acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial.