Ciudad Juárez, Chihuahua.- Elementos de la Fiscalía de Distrito, Zona Norte, cumplimentaron segunda orden de aprehensión en contra de Mario Alberto S. Z., por el delito de fraude, ilícito cometido en agravio de un cliente al que le vendió un bien inmueble con un valor de 500 mil pesos, el cual no era de su propiedad.
Los hechos sucedieron cuando la persona física celebró un “Contrato de Compra Venta” el 20 de abril del año 2015, con Mario Alberto S. Z., respecto a una vivienda ubicada en la calle Cotufa, del fraccionamiento Cielo Vista.
El hoy imputado recibió en dos sesiones 500 mil pesos, quedando en que le iba hacer mejoras al inmueble y escriturar, sin embargo no podía disponer del bien inmueble que enajenó a la víctima por no ser de su propiedad, pues este es de BBVA BANCOMER, causándole a la víctima un perjuicio patrimonial de medio millón de pesos.
Los empleados y/o colaboradores del imputado, utilizaron el mismo método en promover la buena imagen de Mario Alberto como una persona honorable, de mucho dinero, dedicada a negocios y venta de inmuebles, con el fin de convencer a los clientes y poderlos enganchar para que depositaran cantidades de dinero a su cuenta.
La víctima acudió ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía norte, para interponer la querella correspondiente, misma que el agente investigador recopiló pruebas para solicitar la orden de arresto, la cual fue cumplimentada.
Cabe mencionar que en la primera orden de aprehensión la Juez lo dejó bajo la medida cautelar de la firma al considerar de insuficientes las pruebas aún y cuando le fueron presentadas, y en ésta segunda orden de aprehensión, El Juez lo dejó bajo la medida cautelar de prisión domiciliaria.
Por lo anterior, el imputado será presentado el próximo lunes ante el Juez de Control que lo requiere para iniciarle su proceso penal y determine su situación jurídica en la audiencia de vinculación a proceso.