Luego de que durante el pasado 1 de enero se registrarán dos muertes por incendio en una vivienda del fraccionamiento Terranova, la Dirección de Protección Civil volvió a insistir a la ciudadanía a que tenga cuidado en el uso de calentones.
Aunque se sigue trabajando en el peritaje, todo parece indicar que el causante de este siniestro fue la incorrecta manipulación de un tanque de gas butano conectado a un calentón, lo que le costó la vida a un niño de 3 años y una mujer de 18.
Roberto Briones Mota, titular de Protección Civil Municipal, insistió en que no se cansará de repetir a la ciudadanía las medidas de prevención al momento de utilizar estos aparatos, para evitar desgracias como la arriba señalada.
El funcionario indicó que las bajas temperaturas seguirán durante esta semana con temperaturas mínimas que rondarán los 1 y -1 grados centígrados, pero para estos días se retiran las posibilidades de lluvia y los fuertes vientos.
El pasado domingo, el termómetro marcó como temperatura mínima los -4 grados centígrados y para el lunes, la ciudad amaneció con el termómetro en los -2 grados centígrados.
Es por eso que Briones Mota pide revisar muy bien las líneas de gas y calentones para descartar fugas y estar seguros de su buen funcionamiento, no conectar los calentones eléctricos a extensiones o múltiples y hacerlo directamente al toma corriente, ventilar correctamente las habitaciones, no exceder de madera los calentones de leña y sobre todo, no utilizar anafres dentro de las viviendas.