Ciudad Juárez, Chihuahua.- El infante de 6 meses que perdió la vida mientras era atendió de emergencia en la Clínica Santa María, la mañana del jueves, murió a causa de una severa golpiza que minutos antes le habían propinado.
Lo anterior fue confirmado por la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte, a través de su titular del área de Comunicación, Alejandro Ruvalcaba, quien informó los resultados de la necropsia practicada al cuerpo del menor.
Ruvalcaba dijo que el cuerpo del pequeño Emmanuel Soto Hernández, presentó politraumatismo por golpes, es decir, las lesiones presentadas terminaron por arrebatarle la vida.
Ahora, la FGE seguirá con las investigaciones para determinar quién pudiera ser el responsable de este terrible homicidio, para posteriormente solicitar una orden de aprehensión en su contra.
Por su parte, los padres de Emmanuel, se encuentran en libertad por el momento, ya que el día del fallecimiento solo fueron llevados en calidad de presentados para que dieran su declaración en torno a este lamentable hecho.
Lamentablemente este lapso de tiempo podría facilitar a que el o los responsables, en caso de ser alguno de los progenitores, pueda darse a la fuga y evadir la acción de la justicia al salir de la ciudad.
Sin embargo, el MP necesita de dicha orden para ejercer acción penal y así garantizar la legal detención del agresor, según lo dio a conocer el vocero de la FGEZN en entrevista.
Por el momento, solo se cuenta con la identidad de los padres, quienes responden a los nombres de José Héctor Soto Vargas de 24 años, y Emma Soto Hernández, de 19 años, mientras que el de la abuela, que fue quien lo trasladó a recibir atención médica, fue reservado por las autoridades.