Ciudad Juárez, Chihuahua.- La investigación en torno al caso del joven estudiante de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez de 18 años de edad, está a la espera, ya que la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte se encuentra recabando la evidencia necesaria para confirmar si hubo agresión sexual o no por parte de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Lo anterior fue dado a conocer por el vocero de la FGE, Alejandro Ruvalcaba, quien indicó que al alumno de música de la máxima casa de estudios, ya se le realizaron los exámenes médicos y se le levantó declaración en torno a este penoso caso.
Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo 24 de febrero, cuando fue detenido por elementos de la Policía Municipal adscritos a la Estación Universidad, de quienes no se ha proporcionado el número de las unidades ni sus identidades.
Al parecer, el denunciante había sido detenido en estado de ebriedad y en su testimonial, dijo que fue drogado, ya que perdió el conocimiento al interior de una de las celdas de barandilla, momento en el que al parecer abusaron de él.
El Fiscal de Distrito, Jorge Nava López, indicó en días pasados que según un examen practicado, se obtuvieron algunos resultados que pueden corroborar esta versión, sin embargo, la SSPM no ha puesto a disposición a ninguno de sus elementos.
En redes sociales, compañeros del joven afectado, anunciaron una manifestación para este sábado a las 10:00 de la mañana en la explanada de la FGE, con la intensión de apoyarlo y presionar a las autoridades para que se haga justicia y se castigue a los responsables.
Por su parte, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, brindó ayuda psicológica al universitario, sin embargo, no fue posible contactar al responsable del área de Comunicación Social de esta institución durante el día viernes.