La Fiscalía de Distrito Zona Norte se encuentra realizando las investigaciones en el doble homicidio ocurrido en un yonke de la colonia Luis Echeverría, la tarde del miércoles.
Dicho establecimiento se encuentra ubicado en el cruce de las calles Del 57 y Francisco Mujica, al poniente de la ciudad.
En el lugar fueron asesinados Víctor Camilo H. M., de 26 años y Brayan O. P., de 18, quienes eran encargado y empleado del lugar.
Hasta el momento, la Fiscalía investiga los entornos social, familiar y laboral de los acribillados, para establecer un posible móvil.
Sin embargo, vecinos señalaron que todo apunta a que pudiera tratarse de un caso de extorsión.
Incluso el Presidente de la Unión de Yonkeros, Héctor Lozoya, mostró su preocupación ante este doble homicidio, aunque reconoció que está negociación no está afiliada a su organización.
Desafortunadamente este no es el primer hecho de este tipo donde se especula que ha vuelto el cobro de piso a nuestra frontera.
Hace unos días, el Jueves Santo, un joven y tres menores fueron atacados a balazos dentro de una vivienda de las calles Maclovio Herrera y Valentín Gómez Farías, de la colonia Chaveña.
Este ataque dejó un saldo mortal de tres víctimas y un lesionado de gravedad, según informaron las autoridades.
Las víctimas fueron identificadas cómo Daniel Alberto M. J., de 18 años, L. P. P., de 12 años y C. D. P. P., también de 12 años de edad.
Allegados a la familia de los acribillados informaron que todos ellos se dedicaban a la venta de flores y ramos en la avenida Municipio Libre.
Al parecer, días antes les habían solicitado la denominada “cuota” para dejarlos seguir trabajando, sin contar con que les arrebatarían sus vidas.
Incluso la semana pasada, desconocidos dejaron una bomba casera en uno de los pasillos de Gran Patio Zaragoza, la cual explotó, lanzando restos de clavos y navajas, sin que se reportaran lesionados.
Hasta el momento la Fiscalía no cuenta con ninguna denuncia por extorsión al respecto y el mismo Fiscal de Distrito, Carlos Manuel Salas, aseguró que en el caso de Gran Patio no fue por la “cuota”.