El portavoz de la Secretaria de Seguridad Publica Estatal, Jorge Armendáriz, señaló este jueves que al interior del Cereso 3 permanecen 16 internos en aislamiento total derivado de un cuadro de tuberculosis.
Dichas personas privadas de la libertad están recibiendo el tratamiento indicado por los médicos tratantes y ninguno de ellos han requerido internacion médica.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Señaló que otros 11 internos están ya en el área de hospitalización regular y a punto de ser dados de alta gracia a que han avanzado de manera satisfactoria en sus tratamientos.
Son en total 27 las personas privadas de la libertad que están contagiadas por la enfermedad; sin embargo, su condición médica avanza de manera favorable y las autoridades esperan que en pocas semanas todos sean dados de alta.
Armendáriz detalló que en área de hospitalización del Cereso 3 fue dividida en dos partes, una de ellas se utiliza para los que están completamente aislados y otra área general para todos los demás internos.
El funcionario subrayó que en el caso de un interno que falleció semana atrás, la causa de muerte fue derivada de un problema intestinal que el interno padecía con anterioridad , sin embargo, coincidió que era uno de los privados de la libertad que estaba contagiado de tuberculosis.
El portavoz explicó que, en el caso de los contagiados de tuberculosis, se busca tener al interior del Cereso 3 todos los medicamentos necesarios para atender el problema médico y en caso de no haber medicamento, el paciente es llevado al hospital general.
"Se les proporciona el medicamento en el hospital general y luego se les regresa al Cereso 3, la idea es que completen todo su tratamiento a efecto de que se recuperen lo más pronto posible y vuelvan a estar sanos completamente", concluyó Armendáriz.