Interno de Cereso No. 3 es señalado por presunta responsabilidad en homicidio

De acuerdo con las indagatorias, Gil Ernesto utilizó un arma de fuego para privar de la vida a quien respondía al nombre de Kevin Iván G.

Héctor Tovar / El Heraldo de Juárez

  · martes 29 de octubre de 2024

Foto: Cortesía / FGE

Un interno del Centro de Reinserción Social Estatal No. 3 fue notificado de una orden de aprehensión girada en su contra, al ser señalado de ser el responsable de matar a un hombre a balazos.

Se trata de Gil Ernesto G. W., quien a decir de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, es investigado por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez

"Este sujeto enfrenta una investigación por los hechos ocurridos el pasado 19 de octubre, en la calle Palacio de Mitla del fraccionamiento Torres del Sur", informó la agencia investigadora durante la tarde del martes.

De acuerdo con las indagatorias, Gil Ernesto utilizó un arma de fuego para privar de la vida a quien respondía al nombre de Kevin Iván G., disparándole en repetidas ocasiones y después escapó.

Tras el crimen, un agente del Ministerio Público inició con las investigaciones y recabó datos de prueba que fueron presentados para el Juez de Control, el cual otorgó el mandamiento judicial que se cumplimentó en el interior del CERESO 3.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Durante la audiencia inicial llevado a cabo en la Ciudad Judicial, la Fiscalía le formuló cargos por los referidos hechos delictivos, fijándose para este miércoles la vinculación o no a proceso penal, donde se resolverá la situación jurídica.

"Con el trabajo realizado por el Ministerio Público de esta representación social, se busca castigar al agresor otorgar justica y tranquilidad a las víctimas", citó la corporación en un breve comunicado.

De momento se desconoce si este sujeto ha participado en otros asesinatos cometidos en Ciudad Juárez, si pertenecen a alguna célula delictiva o el móvil por el cual le arrebató la vida a Kevin Iván.