Intentaron robar casi tres toneladas de mineral en Santa Bárbara y fueron detenidos. Personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) intervino cuando los presuntos ladrones pretendían sustraer el material, cuando se percataron de la presencia de los policías, huyeron con rumbo desconocido.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Este viernes, elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Fiscalía General del Estado Zona Sur, frustraron un robo de material mineral en el municipio de Santa Bárbara, logrando además el aseguramiento de un vehículo.
Los hechos se registraron en las instalaciones de la Mina Alejandría, en el municipio vecino, lugar donde se reportaba la presencia de personas ajenas a la empresa minera con fines desconocidos, constituyéndose rápidamente en el lugar.
Fue al acudir a las instalaciones de la mina que, los sujetos desconocidos se percataron de la presencia policiaca, por lo que decidieron abandonar el lugar a bordo de un vehículo con el fin de evitar las responsabilidades.
Sin embargo, en el trayecto decidieron abandonar la unidad, tratándose de una camioneta tipo pick up de la marca Dodge, línea Dakota en color verde que traía en la caja seis costales de color blanco que en su interior contenían 2 mil 720 kilogramos de mineral.
Según se dio a conocer, los sujetos desconocidos trataban de sustraer el material minero que previamente se había sacado del área del malacate, para llevárselo y apoderarse de él, siendo la rápida intervención de la policía lo que frustró el robo.
La pick up y el material asegurado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur para las indagatorias correspondientes, en tanto, los Agentes Ministeriales activaron un operativo de búsqueda e investigación para dar con el paradero de los probables responsables.
Es de señalar que hasta el momento, no ha habido registro de personas detenidas o se tiene conocimiento de quien pudo haberlo hecho, por lo que se continúa con las investigaciones en torno a lo ocurrido.
Publicado originalmente en El Sol de Parral