Ciudad Juárez, Chihuahua.- La Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) hace un llamado a la ciudadanía para tomar conciencia y respetar el reglamento de vialidad, pues en él se incluyen las medidas de seguridad necesarias para prevenir accidentes fatales.
De igual manera, los operativos y campañas preventivas que ya realizaba la corporación serán intensificados debido al aumento de muertes viales en atropellos y choques que se ha registrado durante el mes de enero.
Sergio Almaraz Ortiz, director general de Tránsito, comentó que por indicación del Alcalde Armando Cabada se trabaja de manera permanente en llevar la educación vial a estudiantes, padres de familia, choferes de transporte público y empresas privadas, así como a los ciudadanos en general a través de diversas campañas.
Sin embargo, agregó, muchas personas conocen los reglamentos y deliberadamente conducen a exceso de velocidad, en estado de ebriedad y omitiendo señalamientos, motivo por el cual será reactivado el operativo Carrusel por las principales avenidas de la ciudad.
Este consiste en la circulación de unidades de la corporación a la velocidad permitida, por lo que cualquier vehículo que las sobrepase estará excediendo la misma y se procederá a aplicar la sanción correspondiente.
En cuanto al accidente que tuvo lugar esta mañana en avenida Tecnológico y Cesáreo Santos, donde una mujer y un menor perdieron la vida al ser arrollados, se informa que el presunto responsable fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), pues de acuerdo con el peritaje realizado se estableció el exceso de velocidad como causa generadora del suceso.
Por lo anterior, Almaraz Ortiz pidió a conductores y peatones circular de manera correcta y segura, tomando el tiempo necesario al salir de casa para evitar prisas, pues eso los hace más propensos a provocar accidentes.