Todo parece indicar que la consulta popular no impidió que el crimen organizado siguiera operando en Ciudad Juárez, al registrarse siete homicidios durante la mañana del domingo en distintos sectores de la ciudad, siendo así como abre el mes de agosto.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Mientras tanto, el mes de julio cerró con un total de 105 víctimas mortales de la delincuencia, de entre las cuales, en 15 de los casos fueron mujeres, según cifras compartidas por las autoridades investigadoras y archivos periodísticos.
En cuanto a la jornada violenta del domingo, las autoridades se vieron rebasadas por los criminales, al desatar una serie de ajustes de cuentas al poniente y suroriente de la ciudad.
Por la madrugada se reportó al número de emergencia sobre un homicidio perpetrado en una casa de las calles Islas Java y Emilio Campa, de la colonia Chihuahua.
Después, en las calles Emiliano Zapata y Rubén Jaramillo, de la colonia México 68, dos hombres fueron atacados a balazos, perdiendo la vida uno de ellos, mientras que el otro fue llevado a recibir atención médica.
De manera casi simultánea, vecinos de la colonia Parajes del Sol pidieron auxilio, al ser asesinadas dos personas sobre el cruce de las calles Soneto 154 y José Contreras Aguilar.
Minutos más tarde, otro hombre fue emboscado a tiros por sicarios cuando caminaba en las calles Gilberto Cortés y Profesora Díaz de Bustamante, de la colonia Independencia II.
Apenas arribando los cuerpos de rescate y las corporaciones policíacas a este hecho violentos, cuando se reportó al 911 el hallazgo de un cuerpo envuelto en bolsas de basura en unos campos de las calles Ramón Rayón y Satevó, del fraccionamiento Villas Residencial.
Para finalizar, vecinos de la colonia Manuel J. Clouthier encontraron el cuerpo de un joven vestido de mujer y ejecutado en las calles Castillo de Azul y Río Norte, por lo que dieron aviso a las autoridades.
Esto refleja la grave problemática que se vive en materia de seguridad en nuestra frontera, que se mantiene en los primeros lugares de violencia en todo el país.