Al menos 200 personas fueron sorprendidas conduciendo en estado de ebriedad durante el mes de julio y por lo tanto ingresados al Cerecito, informó la coordinación de Seguridad Vial.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Estas personas, principalmente fueron detenidas los fines de semana, cuando Seguridad Vial, implementa el programa "Médico a Bordo", con el buscan bajar los accidentes provocados por ebrios al volante.
Según los datos de la Coordinación de Seguridad Vial, cerca de la mitad de los accidentes viales son provocados por conductores en estado de ebriedad, dejando en varios de los casos, personas sin vida.
El programa seguirá siendo reforzado los fines de semana, por lo que se pide a la comunidad divertirse de manera responsable y no conducir en estado de ebriedad.
"Médico a Bordo" consiste en el acompañamiento del especialista en las Unidades patrulla para realizar el examen de alcoholemia a los infractores.
Este programa es de carácter permanente y se intensifica la supervisión de los policías viales durante los fines de semana, días de mayor actividad social.