Ciudad Juárez, Chihuahua.- Hasta la fecha, la Dirección General de Tránsito Municipal ha logrado recabar cerca de 10 millones 500 mil pesos en la aplicación de infracciones a personas que estacionan sus vehículos en lugares prohibidos o zonas para discapacitados.
Sin contar con una cifra exacta, José Luis Sánchez, vocero de esta corporación, informó que los agentes viales a través de la campaña "Respeto al Derecho de la Vía Pública", han sancionado a 7 mil automovilistas desde noviembre del 2018.
El comunicador indicó que no todas las multas tienen el mismo costó, ya que estás varían desde los 84 hasta los 1 mil 500 pesos y solo aquellas aplicadas por no respetar los “cajones azules” no alcanzan descuento por pronto pago.
Sin embargo, los demás motivos, como estacionarse en la banqueta o invadir zona peatonal, cuentan con una rebaja del 50% si se paga durante los primeros 10 días hábiles a la fecha que fue aplicada la infracción.
Lamentablemente, las cifras de boletas que han sido aplicadas no concuerdan con las dadas por el vocero en marzo y abril, donde aseguró que sumaban más de 9 mil y 10 mil infracciones emitidas respectivamente, en diversos sectores de la ciudad.
Pese a esto, la campaña continúa en colonias, fraccionamientos, centros y corredores comerciales, a excepción de la Curva de la Carlos Amaya, donde los loteros siguen invadiendo las banquetas para ofertar sus carros.
La semana pasada y ante las constantes denuncias recibidas a su número comunitario, se procedió a sancionar a usuarios y empleados de una agencia automotriz de las avenidas Paseo Triunfo de la República y Miguel Cabrera.
Sin embargo, existen muchos locales comerciales en avenidas principales que no cuentan con cajones de estacionamiento y los clientes optan por dejar sus autos sobre la banqueta, como en la López Mateos y Plutarco Elías Calles.