El pasado martes se registró un repunte considerable de homicidios en Ciudad Juárez, lo que elevó la cifra del mes de septiembre a 77 víctimas.
La cuenta inició con dos asesinados a balazos, uno de ellos en las calles Sinaloa e Isla Soledad, de la colonia Fronteriza Alta.
El otro fue acribillado a balazos en Riberas del Bravo, en la calle Siglo XXI y aunque familiares lo llevaron a la Cruz Roja de Salvarcar, ahí se reportó su muerte.
Para la tarde se registraron tres homicidios más de manera casi simultánea, en el poniente y suroriente de la mancha urbana.
El primero tuvo lugar sobre las calles Reforma y Juan de la Granja, donde un hombre fue bajado de una camioneta RAM roja y asesinado en plena vía pública.
Con minutos de diferencia hombres acribillaron a una mujer afuera de su casa, en las calles Mimble y Héroe de Nacozari, de la colonia Lázaro Cardenas.
Después autoridades encontraron a un hombre asesinado a golpes en un terreno baldío de la colonia José Sulaimán, cerca de las calles Parajes de San Isidro y Domingo Olvera de León.
También durante el martes, se reportó la muerte de una mujer en la Clínica 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social, que días atrás había sido atacada a balazos.
Posteriormente se recibió un llamado al 911 sobre bolsas de basura con restos humanos, esto sobre el cruce de las calles Yuga y Romerillo, de la colonia El Mezquital.
Aunado a la cifra mensual, también destaca el hallazgo de ocho osamentas enterradas de manera clandestina en fosas del Valle de Juárez.