La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación en Chihuahua, en cumplimiento con el Programa de Destrucción de Narcóticos, y a lo dispuesto por el Código Nacional de Procedimientos Penales, incineró diversos narcóticos y destruyó objetos del delito.
Los aseguramientos fueron realizados en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno y están relacionados con 33 indagatorias, iniciadas en las subsedes de Chihuahua, Parral, Cuauhtémoc y Delicias, por la probable comisión de delitos contra la salud en todas sus modalidades.
Los estupefacientes incinerados fueron una tonelada 959 kilos 434 gramos 650 miligramos de marihuana, 48 gramos 161 miligramos de clorhidrato de metanfetamina, 21 kilos 899 gramos 600 miligramos de plantas de amapola y 27 kilos 988 gramos 200 miligramos de plantas de marihuana.
También se destruyeron 78 unidades de objetos, entre los que destacan teléfonos, estructuras metálicas y tarjetas plásticas.
La incineración se llevó a cabo en presencia del representante del Órgano Interno de Control de la FGR, quien dio fe de la identificación, conteo, pesaje y toma de muestras, además del apoyo del personal operativo y administrativo de la institución, así como elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal (SSPE).