El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Chihuahua, llevo a cabo la destrucción de narcóticos, derivado de aseguramientos de las corporaciones de los tres niveles de gobierno, que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.
La destrucción se llevó a cabo en las instalaciones del Noveno Regimiento de Caballería Motorizada, de la Guarnición de la Plaza en Ciudad Juárez y en el 2/o. Batallón de Infantería en Ciudad Cuauhtémoc, dependiente de la 42/a. Zona Militar.
Lo incinerado incluyo: una tonelada 618 kilos 481 gramos 300 miligramos de marihuana; nueve kilos 455 gramos 200 miligramos de clorhidrato de metanfetamina; tres gramos de clorhidrato de cocaína; seis kilos 191 gramos 500 miligramos de morfina y heroína; nueve kilos 941 gramos 500 miligramos de opio; 13 gramos 800 Miligramos de Tetrahidrocannabinol; 225 gramos 600 miligramos de sustancia negativa, ocho mililitros de clonazepam y 10 objetos del delito.
Lo incinerado se deriva de 37 carpetas de investigación, iniciadas por delitos contra la salud, en sus distintas modalidades, correspondientes a la sede de Ciudad Juárez, así como en las subsedes de Chihuahua, Cuauhtémoc, Parral Ojinaga y Nuevo Casas Grandes.
En el evento estuvieron presentes autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR), de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y personal del Órgano Interno de Control, que verificó que el procedimiento se realizara en los términos de las normas aplicables.