Durante la madrugada del jueves se registró un incendio que consumió parte de una tarimera ubicada en las inmediaciones de la colonia Toribio Ortega.
La negociación se encuentra sobre el cruce de las calles Batalla de Chamizal y Batalla de Celaya, hasta donde acudió personal del Departamento de Bomberos.
Roberto Briones Mota, titular de Protección Civil Municipal, dio a conocer detalles sobre este siniestro, el cual pudo ser controlado y sofocado en minutos.
Briones señaló que el incendio comenzó en un lote baldío que se encuentra aledaño a la tarimera, pero las llamas alcanzaron el material que se almacena en este negocio.
Fue necesario utilizar dos máquinas extinguidoras y una cisterna para poder combatir el siniestro, pero gracias a la rápida respuesta no pasó a mayores, según informó el funcionario.
Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas, sólo daños materiales en la estructura y material del establecimiento.
Briones explicó que en esta temporada de intenso frío es muy común que las personas en situación de calle, que pernoctan en los lotes baldíos, prendan fogatas para mitigar las bajas temperaturas.
Es por eso que a partir de este jueves será inaugurado el albergue del Monumento a Benito Juárez, ubicado sobre la calle 20 de noviembre, a unos metros de la Ramón Corona.