Arde vivienda en la calle Lucha Agraria de la colonia Emiliano Zapata durante la tarde de este sábado, dando como resultado pérdidas totales de la casa habitación. Los primeros reportes señalan que también hubo cinco lesionados, entre ellos, uno con heridas de gravedad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Minutos antes de las 17:00 horas se registró una llamada de emergencia al número del 911, en donde se reportó un incendio de casa habitación en un domicilio de la colonia Emiliano Zapata, por lo que de manera inmediata salieron varias unidades de Bomberos para atender la situación.
Fue en la calle Lucha Agraria hasta donde hicieron su arribo dos unidades de Bomberos, quienes localizaron una vivienda de dos pisos en llamas, por lo que iniciaron las labores para apagar el incendio. Sin embargo, al verse alcanzados por la fuerza del mismo, se solicitó el apoyo de dos unidades más de pipas cisternas, entre ellas, una de la Junta Central de Agua y Saneamiento.
Durante casi dos horas, personal de Bomberos y jóvenes voluntarios hicieron labores de sofocación y remoción del lugar para controlar el fuego, alcanzando a sacar cinco tanques de gas y un tanque de oxígeno que se encontraban al interior de la vivienda.
Según la información recabada en el lugar, el incendio dejó al menos cinco personas lesionadas, entre ellas, un elemento de la corporación de Bomberos y una persona que presentó quemaduras de gravedad, misma que fue trasladada al Hospital General para su atención médica.
En el lugar se originó un fuerte operativo policíaco, entre Bomberos, Protección Civil, Policía Municipal, Cruz Roja y URGE, quienes acudieron de emergencia para atender la situación y ayudar a la sofocación del incendio.
Hasta el momento se desconocen las causas que ocasionaron el incendio, sin embargo, se reportaron pérdidas totales en muebles, ropa y otros productos y artículos que había en la vivienda.
Cabe mencionar que en el lugar se informó que dicha vivienda era conocida en el sector por vender menudo tradicionalmente.
Publicado originalmente en El Sol de Parral