El Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, consiguió que un juez de control penal del distrito judicial Bravos formulara una imputacion contra tres presuntos secuestradores de migrantes.
Al concluir la audiencia, el Ministerio Público logró la imputación en contra de Jairo P. Z., Daniel P. Z., y Ashley Martin T. M.,.
Los tres sujetos estan señalados como presuntos responsables del secuestro de 12 personas en situación de movilidad, entre ellos cuatro menores de edad. Además, se presume el delito de portación de arma de fuego de uso del ejército, armada y fuerza aérea.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
En la audiencia inicial, ante un Juez de Control, el agente del Ministerio Público les informó a los detenidos que se les atribuye su probable responsabilidad en hechos delictivos registrados desde el día 10 de junio del año en curso.
La investigación ministerial a cargo de la Unidad de Investigación de Personas Desaparecidas o No Localizadas establece que los imputados participaron en el secuestro de sus víctimas.
Las personas secuestradas fueron sometidas mediante la violencia física, psicológica y sexual, logrando así la privación ilegal de la libertad de las 12 personas mencionadas.
La detención de los imputados tuvo lugar el pasado 18 de julio, gracias a que los vecinos dieron aviso a una unidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), quienes pasaban por el cruce de las calles Sol de la Montaña y Vista del Sol, del fraccionamiento Praderas del Sol.
Posteriormente, al llegar los agentes al domicilio señalado, una de las víctimas que se encontraba en el patio, solicitó auxilio a los policías.
Los oficiales de la SSPE lograron intervenir y arrestar a los presuntos en los términos de la flagrancia, y posteriormente fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente.
Además, se les aseguró un arma de fuego tipo fusil camuflajeado en color verde y negro, con un cargador abastecido con nueve cartuchos útiles calibre .223 y un teléfono celular de la marca Samsung.
El Juez de Control declaró legal su detención y fijó para el próximo jueves 25 de julio la audiencia de vinculación o no a proceso penal, quedando bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
La Fiscalía General del Estado señaló que los imputados se presumen inocentes mientras no se declaren sus responsabilidades mediante sentencia emitida por la autoridad judicial, de acuerdo a lo que contempla el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.