A José Manuel L.G., quien fue detenido en días pasados se le formuló imputación por los delitos de feminicidio y violencia familiar, cometidos en el municipio de Guachochi en perjuicio de su ex pareja sentimental Lidia H. R.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Se le imputan hechos ocurridos el 05 de junio de 2022, cuando arribó al domicilio de la víctima, a quien atacó a golpes y con un arma blanca hasta provocarle la muerte, por no retirar una denuncia interpuesta en su contra por violencia familiar.
Lo anterior, debido a que entre el 12 y 15 de febrero de ese mismo año, el imputado había agredido a golpes y atacado con una navaja a la mujer, quien lo denunció por el citado delito.
Con dicho antecedente, el órgano jurisdiccional que tomó conocimiento de la causa penal, impuso al acusado la medida cautelar de prisión preventiva y fijó el próximo miércoles 14 de agosto como fecha para resolver la situación jurídica del imputado en la audiencia de vinculación o no a proceso penal.
José Manuel L. G., se encontraba prófugo de la ley por los delitos de violencia familiar y feminicidio, sin embargo, se logro su detención el pasado sábado 09 de agosto en Guachochi, donde quedó a disposición del Juez de Control que lo requería.
Los cargos de violencia familiar que se le atribuyen, corresponden a hechos ocurridos entre el 12 y 15 de febrero de 2022, cuando agredió a golpes y lesionó con un arma blanca a la víctima, con quien había tenido una relación sentimental.
Asimismo, era buscado por privar de la vida a dicha mujer el 05 de junio de ese mismo año, cuando arribó al domicilio de la víctima a exigirle que retirara la denuncia interpuesta en su contra por violencia familiar.
Al recibir una respuesta negativa, de nueva cuenta atacó a su ex pareja, causándole lesiones que le provocaron la muerte y por ello fue girada una orden de aprehensión en su contra que se cumplimentó el pasado viernes tras permanecer prófugo de la justicia.
Publicado originalmente en El Sol de Parral