Una mujer fue imputada penalmente por un juez del distrito Bravos, luego de encontrar causa probable de que la misma participó en un feminicidio en el año 2023.
El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en la Zona Norte, formuló imputación en contra de María Guadalupe G. A.,. Dicha mujer aparece como probable responsable del homicidio de otra mujer el 20 de septiembre del año 2023.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
De acuerdo a las investigaciones ministeriales se estableció que el día de los hechos, la presunta feminicida se comunicó con su víctima y con engaños de una posible compraventa de un vehículo marca Chevrolet, línea Malibu, modelo 2016, en color gris obscuro, propiedad de la fallecida.
La presunta feminicida sacó de esta forma de su domicilio a la víctima y la citó en la colonia Parque Industrial Juárez, lugar al que acudió la fallecida pensando que ya estaba concretada la compra venta de dicho vehículo.
Encontrándose a bordo del auto antes mencionado, la ahora imputada le ocasionó una herida producida por proyectil de arma de fuego disparada en el abdomen, para posteriormente, llevársela en el mismo vehículo.
Al llegar al cruce de las calles Vistas Peñafiel y Vistas Ojo de León de la colonia Vista los Ojitos, bajó a la víctima del vehículo, le propinó golpes en diversas partes del cuerpo y finalmente la atropelló, siendo la causa de la muerte anemia aguda, por proyectil de arma de fuego, disparada en abdomen.
Después de abandonar el cuerpo en la vía pública, huyó en el vehículo. La detención de María Guadalupe G. A., se realizó mediante una orden de aprehensión cumplimentada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación el viernes 27 de junio.
A solicitud del agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidio de Mujeres por Razones de Género, el Juez de Control dictó a la imputada la medida cautelar de prisión preventiva y fijó para el próximo martes 02 de julio la audiencia de vinculación o no a proceso.
La FGE y la FEM señalaron que de acuerdo al artículo 13 del código nacional de procedimientos penales, la imputada se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial.