Se formuló imputación en contra de José Raymundo I. C., por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y daños, en hechos registrados el pasado viernes 24 de noviembre, en Ciudad Juárez.
Las investigaciones ministeriales arrojaron que el imputado fue detenido momento después de que disparó con un arma de fuego contra elementos de la Policía Municipal.
José Raymundo I. C., el pasado sábado, conducía a exceso de velocidad un vehículo de la marca Ford, F-150, modelo 2022, a la defensiva y con actitud sospechosa.
El ahora detenido no se detuvo para hacer alto en el cruce de la avenida Paseo de la Victoria y Teófilo Borunda, de la colonia Misión de los Lagos.
Hizo caso omiso al alto que le marcaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal que se encontraban en el lugar, generándose una persecución.
En el cruce de las calles Manuel J. Clouthier y Querétaro, disparó contra los policías que lograron darle alcance y detenerlo en la colonia Waterfill.
José Raymundo I. C. fue puesto a disposición de la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Contra la Vida cuyo agente del Ministerio Público, integró la carpeta de investigación por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y daños.
El Juez de Control del Distrito Judicial Bravos, en la audiencia inicial, impuso la medida cautelar de prisión preventiva al imputado y fijó para el próximo viernes 01 de diciembre, la audiencia de vinculación o no a proceso penal, donde se resolverá su situación jurídica.
De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial.