Una sentencia ejemplar se dictó este viernes contra los implicados en atacar a agentes policiacos durante el denominado "Jueves Negro", el 12 de agosto del 2022.
Serán 379 años tras las rejas los que tendrán que pasar Manuel Alfredo L. G., Jorge Adrián V. L., Ezequiel A. C., y Víctor Hugo L. T., quienes atentaron contra la vida de Policías Municipales, además de que se les involucró en el asesinato de 4 locutores de radio, hechos ocurridos en un negocio de pizzas que se ubica en el Ejército Nacional. El homicidio de dos mujeres en una tienda Oxxo, donde aventaron bombas molotov y también el homicidio en contra de un padre y su hijo de 12 años, en una tienda de conveniencia de la avenida Reforma, en la colonia Melchor Ocampo.
Fue un día después del llamado jueves negro, un 11 de agosto del 2022, cuando agentes los ubicaron en una vivienda de la colonia Ampliación Aeropuerto, sin embargo, para evitar su arresto dispararon en contra de los agentes policiacos que realizaron el operativo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
De acuerdo con la Fiscalía de Distrito Zona Norte, estos cuatro sentenciados enfrentaron cargos por homicidio en grado de tentativa y daños, durante una intervención policíaca.
"El órgano jurisdiccional declaró culpables a Manuel Alfredo L. G., Jorge Adrián V. L., Ezequiel A. C., y Víctor Hugo L. T., mediante el cúmulo de evidencias científicas, testimoniales y documentos presentados por la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos Contra la Vida", citó la Fiscalía.
Gracias a estas pruebas, se pudo esclarecer lo ocurrido aquel 12 de agosto en el cruce de las calles Ajenjo y Copaiba, de la colonia Ampliación Aeropuerto, donde los uniformados tuvieron que repeler la agresión.
"Los cuatro individuos realizaron todos los actos tendientes en privar de la vida con armas de fuego, a los Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal", añadió la corporación.
A raíz de este ataque, un oficial resultó lesionado con heridas que pusieron en riesgo su vida, al ser lesiones que podrían tardar más de 60 días en su recuperación, además de que causaron daños a patrullas.
Durante la audiencia de individualización de sanciones, se dictó la pena privativa de la libertad en contra de los responsables, la cual deberán de cumplir en el Centro de Reinserción Social Estatal No. 3.