Como un balde de agua fría fue para la Secretaría de Seguridad Pública Estatal el asesinato de dos oficiales asignados a la Policía Procesal, en hechos ocurridos la tarde del jueves en el fraccionamiento Horizontes del Sur, al suroriente de la ciudad.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Alexandrína Saucedo, vocera de la SSPE, aclaró que estos elementos no tenían acceso al Centro de Reinserción Social Estatal No. 3, ya que su función era la de vigilar las audiencias y los arraigos que determina un Juez.
Para la mañana del viernes ya habían sido identificados de manera oficial los dos uniformados, quiénes respondían en vida a los nombres de Jesús Flores Rivera, con una antigüedad de 13 años y 6 meses, y César Flores Carrillo, con 8 años y 2 meses en la corporación.
La vocera indicó que ya se aperturó una carpeta de investigación a cargo de la Fiscalía de Distrito y ya se está indagando para determinar cuáles fueron las causas de este terrible doble homicidio.
César y Jesús fueron emboscados a bordo de una camioneta en color gris de la marca Ford Explorer, que estaba estacionada afuera de una vivienda en las calles Francisco Bocanegra y Arquitecto Orta.
En el lugar murió uno de ellos, a causa de las múltiples heridas producidas por arma de fuego, mientras que su compañero fue llevado grave en una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal hasta la Clínica 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Lamentablemente, para la noche del mismo jueves, se confirmó que este elemento había perdido la vida mientras era atendido en la sala de urgencias del referido nosocomio.
Dicho ataque generó una intensa movilización de agentes de la SSPM, SSPE, Fiscalía de Distrito, Guardia Nacional y Ejército Mexicano por Horizontes y otras colonias y fraccionamientos aledaños, en busca de los responsables.
Hace unos días fue colocada una manta en un puente peatonal del Viaducto Díaz Ordaz, con amenazas a corporaciones municipales, estatales y federales, así como de la Patrulla Fronteriza, por la detención de “polleros”.