Ciudad Juárez, Chihuahua.- De nueva cuenta, el suroriente de la ciudad es considerada como una zona conflictiva, ahora, por la Dirección General de Tránsito Municipal, al presentarse un mayor número de accidentes viales en calles y colonias ubicadas en dicho sector.
Según las estadísticas que manejan día con día en la DGTM, ya se tienen identificados los cruceros con mayor incidencia en percances, mismos que han arrojado un total de 75 personas sin vida en lo que va del 2018.
De estas 75 muertes, 31 han sido ocasionadas en choques, mientras que el resto por atropellos, volcaduras y otro tipo de incidentes, lo que ha generado la implementación de programas de concientización y operativos contra guiadores irresponsables a manos de agentes de la misma corporación.
Las vialidades o cruceros que son “foco rojo” son:
-Boulevard Zaragoza y Las Torres, con 36 accidente viales en el 2018.
-Teófilo Borunda y Paseo de la Victoria, con 32.
-Ejército Nacional y Paseo de la Victoria, con 23.
-Tecnológico y Teófilo Borunda, con 22.
-Paseo Triunfo de la República y Vicente Guerrero, con 21.
-De Las Torres y Palacio de Mitla, con 21.
-Pedro Rosales de León y Tecnológico, con 18.
-De Las Torres y Ramón Rayón, con 18.
-Boulevard Independencia y Santiago Troncoso, con 18.
-Internacional y Ramón Rayón, con 17.
Todo esto sumado, arroja un total de 226 accidentes viales tan solo en dicha zona, siendo los horarios en los que se suscitan el mayor número de percances entre las 13:00 y 18:00 horas, lapso en el que se incrementa la afluencia vial por la entrada y salida de maquiladores y lugares de trabajo.
Uno de los operativos que cobró mayor fuerza en los últimos días por parte de la Dirección de Tránsito, fue el denominado “Carrusel”, que consta en los recorridos de unidades por las principales avenidas a velocidad permitida.
Lamentablemente, la mañana del jueves, un peatón perdió la vida al ser embestido por un camión de Transporte Especial sobre el cruce de las calles Circonio y 16 de Septiembre, al poniente de la mancha urbana.
Ante esto, la DGTM procedió a la detención del chofer de la unidad 6702 marca International 2004, que fue identificado como David R., de 21 años de edad, quien en su defensa alegó no haber visto al hoy occiso.