CIUDAD JUÁREZ, Chih.- La Fiscalía General del Estado en la Zona Norte, anunció que ya fue girada una orden de aprehensión en contra de uno de los presuntos responsables en el asesinato de tres niñas y un hombre en un rancho, del fraccionamiento Riberas del Bravo.
Lo anterior fue dado a conocer por el mismo Fiscal de Distrito, Jorge Nava López, quien a mediados de semana había anunciado que, para el pasado jueves, se contaría ya con los rostros de las personas que participaron en este multihomicidio.
“Al día de hoy se han logrado avances considerables, hoy por la tarde estaremos en posibilidades de solicitar la primera orden de aprehensión por estos hechos, hay una persona ya individualizada, contamos con algunos retratos hablados y aseguramientos importantes”, dijo Nava.
Sobre la identidad del involucrado y los demás datos, así como sus resultados, estos tendrán que ser reservados, según comento el Fiscal, para salvaguardar el buen curso de las investigaciones y resolver el crimen de Lindsay, Sherlyn y Arleth S. G., así como de Rafael G. G.
Sin embargo, reconoció que el “sicario señalado” no cuenta con antecedentes penales, pero quedó comprobado que trabaja para el grupo criminal que opera en gran parte de El Valle de Juárez, principalmente en el área del poblado de El Sauzal y que, según el Fiscal, “no es una célula muy grande”.
En cuanto al hombre que había sido “levantado” por los criminales en la escena del crimen, identificado como José Francisco Quezada, manifestó no tener datos sobre su posible localización hasta la tarde del viernes, por lo que sigue su búsqueda.
A su vez, recalcó que la muerte de “El Dengue” forma parte de esta misma carpeta de investigación, al estar relacionados ambos casos.
Durante la entrevista, Nava negó que hubiera habido un intercambio de disparos en el lugar donde perdieron la vida las pequeñas, como se dio a conocer en algunos medios locales, pero una vez que se reciban los exámenes de criminalística del campo, se podrán aclarar estos rumores.
En el rancho fue localizada un arma corta tipo escuadra, además de vestimenta tipo táctica escondida en un hoyo en la tierra, así como partes de arma de fuego, siendo enviado todo esto para realizarle los exámenes de balística.
El Fiscal además recalcó que se les ha estado brindando toda la protección necesaria a los padres de las víctimas, mientras que los operativos y cateos continúan por parte de los elementos ministeriales en los poblados del Valle de Juárez.