Los dos hombres y dos mujeres que dejaron sin vida en la carretera que va de Casas Grandes a Nuevo Casas Grandes, durante la madrugada del primero de febrero, fueron identificadas por la Fiscalía General del Estado.
Horas después del hallazgo, fueron identificados por sus propios familiares Yadira Elizabeth García Calderón, de 48 años de edad y Cristian Eduardo Villanueva Calderón, de entre 21 años, tía y sobrino respectivamente.
En tanto que los dos restantes, respondían a los nombres de Ángel Sierra Ramírez y Rosa Isela Calderón Ortiz, de quienes la autoridad ministerial no proporcionó la edad de ambos.
En la frente de Cristian Eduardo y de Ángel, les dejaron marcada la palabra “Rata” con un objeto punzocortante, en tanto que a las dos féminas les dejaron el rostro tapado con una venda, así como restos de la droga conocida como cristal alrededor.
De manera extraoficial se mencionó que ambas mujeres eran adictas y vendedoras a la droga conocida como cristal.
Fueron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) los primeros en atender el reporte de privación de la libertad en el municipio de Nuevo Casas Grandes, en el exterior de una tienda de conveniencia.
En ese sitio, tres camionetas con hombrees armados se llevaron a la fuerza a los ahora occisos, dejando incluso un automotor abandonado en el sitio, para que horas después, el hallazgo de estas personas lo hicieran en el tramo carretero arriba citado.
La SSPE tiene desde mayo del 2023 el mando de la seguridad púbica en aquel municipio, razón por la cual siempre estuvieron al pendiente del caso.
Publicado originalmente por El Heraldo de Chihuahua