Ciudad Juárez, Chihuahua.- La familia del “chalán” que conducía el camión donde murió una adolecente y otras 31 personas resultaron lesionadas, denunció al concesionario de la unidad, por supuestas irregularidades.
Acusaron a Silvestre Saucedo Morales, de tener dos choferes de 16 años, uno de ellos con licencia falsa a nombre de otra persona. Asimismo dos de sus choferes no contarían con licencia de chofer.
Justificaron que Guadalupe Christopher Álvarez tuvo que huir del lugar del accidente, ya que la gente habría empezado a apedrearlo.
Otra situación irregular atribuida a Saucedo Morales, es que al parecer les tiene reguladas las llegadas a los puntos de reporte, donde les cobra 100 pesos por cada minuto que llegan retardados, lo cual los obliga a ellos como choferes, a conducir a altas velocidades, lo cual pone en riesgo la vida de pasajeros y quienes se les atraviesen.
DAN PRISIÓN PREVENTIVA A ‘CHALÁN CONDUCTOR’
La mañana del viernes se llevó a cabo la audiencia de vinculación e imputación, en contra del chofer responsable en la muerte de una menor estudiante y las lesiones de 31 pasajeros el pasado lunes 30 de octubre.
El juicio contra Guadalupe Cristopher Álvarez Díaz, dio inicio cerca de las 11:30 de la mañana en el módulo 3 de la sala 9 de la Ciudad Judicial, ubicada sobre la avenida Barranco Azul, a un costado del Centro de Reinserción Social Estatal Número 3.
Luego de un par de horas, finalmente, el Juez de Control le fijó prisión preventiva al inculpado, la cual habrá de cumplir en el CERESO No. 3, fijándose como fecha para la próxima audiencia el 7 de noviembre del presente año.
Además, Álvarez Díaz deberá de responder a una denuncia más interpuesta por la concesión Permisionarios Unidos, empresa en la que trabajaba como “chalán”, junto con su padre y su hermana, quienes tenían el puesto de despachadores.
En aquella ocasión Guadalupe Cristopher conducía el camión 1938 de la línea Juárez Bus Oasis, que estaba asignado al chofer Jonathan Cueto Herrera y al llegar al cruce de las calles Juan Gabriel y Santos Dumont, fueron sorprendidos por el pesado ferrocarril.
En un principio se manejó la cifra de 32 personas lesionadas, entre hombres, mujeres y niños, pero desafortunadamente, una joven estudiante de la preparatoria Águilas, identificada como Jennifer Areli Torres González, murió cuando era atendida en la clínica 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social.