Ciudad Juárez, Chihuahua.- El presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez afirmó que hubo un sesgo político en la insubordinación por parte de algunos agentes de la dirección de Tránsito que se registró en días pasados.
Indicó que es preocupante que los representes legales, sean abogados que pertenecen a un grupo que estuvieron en una propuesta electoral del pasado 1 de julio que los están representante sin ningún costo y eso habla que hay un interés político detrás de esto, como lo es José Antonio Navarro.
El resultado del análisis de los videos del día en que se rebelaron los agentes de Tránsito, se confirmó que participaron por lo menos otras 16 personas por lo que se han suspendido hasta el momento a 41 elementos por parte de Contraloría.
Dijo que entre los agentes involucrados hay un mando incluido, también participaron tres personas que tienen detectadas, una que tenía una incapacidad, otro que había sorprendido en un acto de corrupción recientemente ya estaba dado de baja de la corporación y que esta uniformado y uno más que había renunciado diez días antes.
“Si eso no nos habla de que se orquestó todo esto para tratar de desestabilizar la institución, a nosotros si nos queda el mensaje intentaron eso, no lo lograron y bueno yo les digo a los buenos agentes de Tránsito y policía que son la gran mayoría que estaré siempre atento para escucharlos pero también para exigirles que cumplan con su compromiso”, sentenció.
El alcalde informó que generaran toda la investigación de cada uno de ellos para presentarlo ante la Comisión de Honor y Justicia para promover el cese de los agentes de la corporación.
“Me parece que este de tipo de insubordinaciones deben ser castigadas de esa manera porque en las corporaciones policiacas es algo muy delicado, no se trata de que alguien se queje o se moleste, por supuesto que estamos dispuestos a escucharlos pero son elementos que portan armas y que es ahí donde se registra el riesgo”, apuntó.
Reiteró que cada policía o elemento de Tránsito a la hora de signar su contrato saben muy bien del reglamento interno donde está prohibido hacer este tipo de manifestaciones, no porque haya una censura sino por el riesgo que se genera cuando son elementos cuando portan un arma.