Hubo seis muertos en el Día del Padre

En uno de los hechos, un jovencito de 16 años de edad, fue asaltado y aventado a un dique

Héctor Tovar

  · lunes 17 de junio de 2019

Una persona sin vida fue localizada en un terreno baldío al sur de la ciudad / Héctor Dayer

Ciudad Juárez, Chihuahua.- En plenos festejos del Día del Padre, seis hombres perdieron la vida a manos de criminales durante la madrugada y mañana del domingo, en diferentes sectores de Ciudad Juárez, principalmente en colonias ubicadas al suroriente.

Uno de los casos más lamentables fue reportado cerca de las 00:00 horas, al ser localizado el cuerpo de un menor sin vida dentro de un dique del boulevard Zaragoza y avenida Juan Gabriel, a unos cuantos metros del paradero del EcoBus.

Al parecer, el jovencito de 16 años se encontraba en compañía de un amigo esperando la llegada de un UBER, cuando fueron asaltados por sujetos desconocidos, quienes tras despojarlos de sus pertenencias, aventaron a uno de ellos al pozo de aguas negras.

Aunque se dió aviso inmediato a las autoridades, por lo obscuro del lugar y la dificultad para maniobrar en las aguas con basura, ramas y desperdicios, tomó varios minutos poder rescatar el cuerpo, que lamentablemente ya no contaba con signos vitales.

Al lugar llegó el papá del infortunado menor, quien entró en una fuerte crisis nerviosa y se rehusaba a apartarse de los restos inertes de su hijo, víctima de la inseguridad que se vive en esta frontera.

Ya por la mañana, entre los casos sangrientos más significativos está el hallazgo de un hombre asesinado en las calles Satevó y Cuenca, del fraccionamiento Villas Residencial del Real, en plena vía pública.

Posteriormente, en un lote baldío de las calles Miguel de la Madrid y Villas de Alcalá, se encontró el cuerpo de un masculino ejecutado y abandonado en el lugar con los pantalones a la altura de las rodillas.

Minutos más tarde, vecinos de la colonia Fray García de San Francisco, localizaron a otro victimado, en un predio cercano a las avenidas Talamas Camandari y Custodio de la República.

Lamentablemente, en ninguno de los hechos sangrientos se reportó la detención de responsables por parte de las autoridades, pese a que en la ciudad se mantiene una vigilancia por parte de municipales, estatales, federales y militares.