La Coordinación de Seguridad Vial presentó las cifras obtenidas durante el mes de septiembre en accidentes viales y fatalidades, en un intento por exhortar a la ciudadanía a conducir respetando los límites de velocidad y el reglamento vial.
De acuerdo con esta corporación, durante el pasado mes se registraron un total de 530 accidentes viales, entre choques, volcaduras y atropellos, lo que representa un promedio de 17 percances por día.
En cuanto a las defunciones, Seguridad Vial lamentó la perdida de 10 vidas humanas durante el mismo periodo y derivados de estos accidentes, registrados en diversas vialidades a lo largo y ancho de la mancha urbana.
A su vez, en 117 de los 530 percances viales, los responsables fueron conductores que registraron algún grado de ebriedad, como el caso registrado la tarde del miércoles, dónde el conductor de una camioneta HHR chocó contra dos camionetas y posteriormente atropelló a un peatón de 65 años, arrancándole la vida.
“Directivos de la dependencia exhortan a la ciudadanía a conducir con precaución, no combinar el volante con el alcohol, no exceder los límites de velocidad, respetar los señalamientos viales y las indicaciones de los agentes, así como no manipular el teléfono celular durante los trayectos”, dijo Arlín Vargas, encargada del área de Comunicación Social de Seguridad Vial.
A pesar de que la mayoría de accidentes son ocasionados por conductores ebrios, hasta el momento, el Coordinador de Seguridad Vial, César Tapia, no ha contemplado reanudar los operativos anti-ebrios en la ciudad.