Durante las pasadas 72 horas, la Coordinación General de Seguridad Vial atendió 47 servicios correspondientes a accidentes viales, de los cuales en 19 casos, es decir 40 por ciento, se vieron involucrados guiadores que se encontraban bajo los influjos del alcohol.
Lo anterior tras intensificar la presencia de policías viales, mediante programas preventivos, continúa manteniéndose a la baja los accidentes ocasionados por conductores en estado de ebriedad, principalmente durante los fines de semana.
La detección de los conductores de alto riesgo, se da por medio del programa Médico a Bordo, donde se interviene a los conductores que cometen alguna infracción al Reglamento y ante la sospecha de aliento alcohólico, el médico que acompaña a los oficiales, le practica el examen correspondiente.
Como sanción los infractores deben cumplir con un arresto inconmutable en las instalaciones del Cerecito, que durante el fin de semana registro 38 ingresos.
Seguridad invita a la comunidad a evitar mezclar el alcohol y el volante y así evitar accidentes automovilísticos con consecuencias fatales.