Hubo 18 asesinatos en el fin de semana

Entre las víctimas se encuentra un modelo de anuncios de televisión

Héctor Tovar

  · lunes 30 de septiembre de 2019

Agentes Municipales acordonaron el área de la Hiena y Pumas, en Eco 2000 / Héctor Dayer

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Hasta el mediodía del domingo, la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte tenía contabilizados un total de 18 homicidios violentos perpetrados solo durante el fin de semana, llamando la atención dos de los casos, al identificarse a los ejecutados como un reconocido modelo de televisión y al otro como un líder criminal del Valle.

Alejandro Ruvalcaba, vocero de la Fiscalía de Distrito, informó que según sus cifras, el día viernes se registraron 7 ejecuciones, el sábado fueron 10 y el domingo se tenía conocimiento de solo un caso, hasta las 12:00 horas.

En el caso del modelo de televisión, este fue identificado como Cuauhtémoc Sigala, egresado de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y que se hizo famoso por salir en comerciales de la cadena de supermercados Smart.

Él, fue ejecutado por hombres armados al interior de un carwash de las avenidas Ejército Nacional y Torres,durante la tarde del viernes 27 de septiembre, según información proporcionada por las autoridades policíacas.

En el caso del líder criminal, este fue identificado extraoficialmente con el nombre de Orlando Marín Delgado, conocido como "El Borrego", quién fue emboscado en un taller mecánico de la avenida Waterfill, la tarde del sábado, cuando llevó a revisar su lujosa camioneta.

Al parecer, está persona era buscada por las autoridades federales tras haberse quedado bajo el mando del Cártel de Sinaloa en el Valle de Juárez, pero está información no fue confirmada por la misma Fiscalía Zona Norte.

Relacionado con este caso, la Policía Municipal detuvo a dos supuestos sicarios, quienes serán investigador cómo responsables de haber ejecutado a "El Borrego", según un parte informativo.

Se trata de Adrián M. R., Y Alfredo Antonio M. S., detenidos con una pistola tipo escuadra calibre 9 milímetros, en el cruce de las avenidas Waterfill y Ramón Rayón, minutos después del hecho violento que había sido reportado en el taller mecánico Las Palmas.

Te recomendamos: