Un martes violento fue el que se vivió en esta frontera al registrarse el asesinato de 13 personas en diversos sectores de la ciudad, muy similar a los días que se vivían en esta frontera durante el gobierno de Felipe Calderón.
Junto a estos 13 homicidios se reportaron cuatro personas más lesionadas por arma de fuego, las cuales fueron llevadas a distintos hospitales para su valoración y atención médica
La jornada dio inicio con el hallazgo de un cuerpo envuelto en cobijas y dentro de una caja de plástico sobre el cruce de las calles Sierra Vista y Hacienda de García, en el fraccionamiento Sierra Vista.
Después, dos hombres fueron atacados a balazos dentro de una casa de las calles Monterrey y Chihuahua, de la colonia Melchor Ocampo, muriendo uno de los baleados en el lugar.
Posteriormente, otros dos hombres fueron blanco de un ataque armado en la carretera Juárez-Porvenir, a la altura de Riberas del Bravo, muriendo uno de ellos en el citado cruce.
Para continuar, hombres armados acribillaron a dos hombres afuera de una vivienda de las calles Manuel Herrera y Luis Calderón, de la colonia Manuel Gómez Morín, perdiendo la vida de manera instantánea uno de los baleados, mientras que el otro logró sobrevivir al ataque y fue llevado a un nosocomio.
Entrada la tarde, el encargado de un Car Wash ubicado en las calles Libertad y Manuel Navarrete, de la colonia Anáhuac, fue abatido a tiros cuando cerraba el negocio, quedando su cuerpo tendido a unos metros de su camioneta mini van de la marca Toyota.